Calzado MBT

Marca
Color
MBT

A simple vista, los zapatos MBT pueden parecer un poco extraños, pero eso es exactamente lo que los hace tan característicos. Las suelas redondeadas son probablemente el aspecto más llamativo y al mismo tiempo la esencia de estos zapatos, pero ¿qué hay detrás de este calzado que mejora la salud según afirma la empresa suiza Masai Group encargada de su fabricación? Los mitos comunes que rodean a los modelos MBT prometen mucho, desde el bienestar hasta el alivio del dolor de espalda, según su lema: con MBT no sólo se consigue una buena figura. Desde nuestra redacción teníamos curiosidad con este tema y decidimos llegar al fondo del asunto.

¿Son los zapatos MBT realmente tan saludables?

El prototipo del zapato MBT ya fue presentado a mediados de la década de los 90 y rápidamente se originó gran expectación alrededor de estos extraordinarios zapatos, cuya tecnología prometía tanto. Según su fabricante, una tecnología de sensor especial garantiza la mejor y máxima amortiguación posible del talón y da la sensación de que se camina descalzo sobre la arena. Además, la suela MBT proporciona gran comodidad de uso, estabilidad y el denominado eje pivotante de la entresuela capaz de soportar cualquier movimiento continuo en cada paso. Esto beneficia la postura general del cuerpo y su equilibrio. Gracias a estas características individuales, las partes de apoyo de los músculos se entrenan con mayor fuerza y las partes más débiles o descuidadas se estresan más. Al conseguir un equilibrio estable al caminar o correr, automáticamente se crea una marcha más erguida.

Existen muchos rumores sobre la amplia gama de calzado MBT y sus beneficios reales, tanto por sus defensores, como los opositores - las opiniones sobre la eficacia de los zapatos MBT son muy diferentes. Para nosotros una cosa es segura: No pueden hacer milagros, pero ayudan a aliviar las articulaciones y a fortalecer los músculos. ¿Son estos zapatos saludables para todos? Aquí, también, el veredicto de divide. En cualquier caso, su uso debe ser atentamente pensado de acuerdo a las dolencias y condiciones de nuestros pies para luego simplemente ser calzados. Lo mejor en caso de dolencias en los pies es consultarlo con un médico o un experto, porque este tipo de calzado para algunas enfermedades no es aconsejable. Por regla general se recomienda no utilizar estos zapatos continuamente, porque de lo contrario podríamos sobrecargar nuestros músculos.

¿Puedo llegar a perder peso usando zapatos MBT?

Lamentablemente, no perderá peso por utilizar este calzado todo el tiempo, porque solamente con su uso no aumentará su consumo de calorías. El deporte y el ejercicio por sí solos aumentan el consumo de calorías, pero no por utilizar zapatos especiales o zapatos para la salud.

Algunos beneficios del calzado MBT

  • Suelas suaves con formas redondeadas
  • Tecnología de sensores integrada en el talón
  • Mejora el equilibrio y la postura corporal
  • Alivio de dolores en articulaciones de cadera y rodilla
  • Alivio general de los pies
  • Estimulación y activación del metabolismo
  • Fortalecimiento de músculos de glúteos y espalda
  • Alivio del dolor de cuello y espalda