Volver

Calzado de hostelería

Marca
Color
97 artículos
Página 1 de 3

Cualquier persona que trabaje en el sector hostelero sabe lo importante que es utilizar calzado antideslizante para moverse con total seguridad, sin temor a caídas, o lo que es peor, nadie quiere derramar una bandeja de bebidas o una copa de vino sobre su cliente. Los zapatos de hostelería elegantes con un toque deportivo al estilo de unas zapatillas son muy prácticos y funcionales para llevarlos durante todo el día. Además combinan a la perfección dentro del vestuario dando un aspecto profesional a la par que elegante.

Pasar muchas horas del día de pie, corriendo y de un lado para otro puede resultar realmente agotador. Por lo tanto una de las decisiones más difíciles de un camarero o camarera es saber qué criterios debe tener en cuenta a la hora de comprar los zapatos para hostelería perfectos. Si acertamos con la comodidad de los zapatos tenemos el éxito asegurado por lo que preocuparnos por la hora que volvamos a casa será cuestión del pasado.

Te recomendamos

¿Cómo elegir el mejor calzado para trabajar en hostelería?

Los mejores zapatos para camareros, camareras, cocineros y todos los profesionales relacionados con la hostelería tienen dos aspectos en común.

Diseño

Por regla general se requiere que el color del zapato combine con el resto de la ropa de trabajo. A menudo se recomienda combinar colores oscuros como el marrón, negro o azul marino que son símbolo de elegancia y buen gusto. Los zapatos para trabajar en hostelería son un elemento fundamental y deben ser elegidos cuidadosamente para que sean lo más cómodos posible. Cualquier profesional de la hostelería está de pie la mayor parte del tiempo, por tanto debemos escoger modelos con materiales poco rígidos para adaptarse a nuestros movimientos y transpirables para facilitar al máximo la ventilación y permitir que el pie respire. Elige bien tu talla, el pie no debe estar comprimido, tiene que ajustarse perfectamente ya sea a través de cordones, hebillas o velcro para evitar que tus horas de servicio sean desagradables.

Protección

La segunda función del calzado para hostelería, es protegerte. De hecho, se puede clasificar como zapato de seguridad para trabajar (epi). Elige zapatos de hostelería adecuados a las condiciones laborales, de aspecto contundente, el agarre de sus suelas antideslizantes y los materiales reforzados para proteger los pies ante la caída de objetos te darán ese aporte de seguridad que necesitas en el día a día.