Los zuecos sanitarios que buscas

Marca
Color
Página 1 de 5

El calzado más popular en los hospitales se centra en los zuecos sanitarios, todo un referente en el uso diario de cualquier profesional que trabaje en este sector y que perfectamente podrás adaptar con tu uniforme habitual, combínalos con la bata y los pantalones o crea looks a juego con tu gorro como si de cualquier otro complemento se tratara. Desde sus orígenes como calzado laboral de estilo campesino, con el paso del tiempo han ido tomando forma y han adquirido fama de prácticos y cómodos por lo que su uso se ha extendido a cualquier ámbito profesional y en especial entre personas que llevan a cabo tareas relacionadas con la salud

"Mantener el cuerpo sano es nuestro deber. De lo contrario, no podremos preservar nuestra mente fuerte y clara" - Buda Gautama, sabio

Mucho tiempo ha pasado desde que se fabricaran los primeros zuecos y al igual que sucede con otros modelos de zapatos todavía mantienen su esencia aunque hayan evolucionado. Escoger un buen calzado profesional sanitario es muy importante cuando te expones al contacto con enfermedades o agentes infecciosos como virus, bacterias, gérmenes y hongos, por lo que establecer una barrera de contacto ante estas condiciones se convierte en una tarea imprescindible, donde entran en juego productos sanitarios de protección y cuidado como batas, gorros, guantes y zuecos sanitarios para así crear un entorno de trabajo lo más higiénico posible.

Cómo escoger los mejores zuecos sanitarios

A la hora de adquirir nuestros zuecos de hospital, ya sean para hombre o mujer, hay que tener en cuenta varios aspectos destacados. El primero es que sean zuecos aislantes, de goma EVA a ser posible ya que es el material aconsejable en este tipo de calzado. Además, se recomienda que los zapatos lleguen a cubrirnos el pie con un buen sistema de absorción de impactos y tengan mayor protección en la zona del empeine y la suela. El segundo, que los zuecos hospitalarios estén diseñados con agujeros en los laterales, para conseguir una buena transpiración y nunca en el empeine para evitar que entre cualquier tipo de sustancia. Finalmente y no menos importante del calzado médico, es la plantilla, que juega un papel primordial ya que tras largas horas de pie además de proporcionar confort se encarga de absorber el sudor y mantener los pies secos.

El boom que los zuecos sanitarios han originado entre profesionales de sanidad ha pasado de ser un mero utensilio de trabajo para convertirse en un complemento más del vestuario laboral. Tener en cuenta únicamente la estética del calzado no es suficiente, debemos escoger los zapatos pensando siempre en nuestra salud y en como nuestros pies sufren tras largas jornadas de trabajo. Si elegimos un calzado sanitario ultraligero que se adapte al pie, evitaremos posibles problemas de circulación, callos, juanetes o espolones. En puestos de trabajo donde manipulemos algún tipo de carga, lo recomendado es elegir zuecos sanitarios cerrados por el talón, zapatillas o modelos abiertos pero que incluyan una tira en la parte posterior para asegurar una buena estabilidad. Si trabajamos en quirófano o entornos sanitarios de máxima higiene debemos elegir zuecos de quirófano que permitan la esterilización por autoclave. En casos en los que tengamos los pies con tendencia a la sudoración cobra vital importancia adquirir unas plantillas para evitar malos olores e incluso resbalones con nuestro propio sudor.

Logra un estilo único con los zuecos sanitarios de nuestra colección

Si buscas un zueco sanitario cómodo y antideslizante, las suelas con formas redondeadas son adecuadas ya que se adhieren al suelo y evitan resbalones al pisar líquidos y materiales blandos, muy habituales en un hospital. En nuestro catálogo te mostramos propuestas para sanitarios de todo tipo, para que a la hora de hacer la compra tengas a tu alcance todo un abanico de colores y materiales. Que sea un calzado orientado al uso profesional no significa que no puedas llevarlo con estilo, al igual que escoges entre varios diseños de camisetas para ver cuál te sienta mejor, o eliges que look de ropa combina con unas botas para cierta ocasión, con los zuecos sanitarios pasa lo mismo. Para la mujer colores como el rosa, naranja, verde y morado son tendencia entre enfermeras, sin descuidar accesorios llenos de colorido que suelen estar de moda en cualquier vestimenta de trabajo. A los hombres al igual que a ellas también les gusta crear tendencia, básicos como el color blanco, negro y el azul acostumbran a estar entre los zuecos médicos preferidos por los enfermeros. Aprovecha para elegir zuecos sanitarios con colores vivos y así darle a tu jornada laboral un toque alegre y peculiar.

Marcas de zuecos sanitarios que te pueden interesar