Volver

Zuecos de madera online

Marca
Color
Página 1 de 3

Zuecos de madera, un clásico que nunca pasa de moda

Los zuecos de madera son un tipo de calzado que en la mayoría de los casos ha estado unido a la mujer desde su infancia. Descendientes directos de unos zapatos tradicionales holandeses elaborados de forma artesana, hoy en día presentan similares características, aunque con unos materiales para su confección renovados que permiten el descanso del pie. Lo cierto, es que este calzado en la edad media ya lo utilizaban hombres y mujeres en zonas frías del norte de España como Asturias, Cantabria, Galicia, León y País Vasco como calzado para trabajar en industrias, granjas y minas, ya que ofrecían protección para los pies ante condiciones de frio y humedad. Los primeros zuecos se fabricaban tallando la madera en una sola pieza y estaban hechos exclusivamente de este material. Como resulta evidente los diseños resultaban demasiado aparatosos alejados de la comodidad.

"La moda cambia, pero el estilo resiste" - Coco Chanel, diseñadora

Cada temporada vemos mujeres de cualquier edad lucir por las pasarelas y las calles sus encantadores zuecos y sandalias para llevar en ocasiones especiales como una fiesta acompañados de vestidos elegantes o para llevarlos con un look casual con unos pantalones y accesorios a juego. Los modelos más tradicionales son los que dejan el talón al descubierto, con tachas y su plataforma está completamente fabricada de madera. Con un largo recorrido desde su invención, los zuecos con el tiempo han ido perdiendo el estilo campesino y su función como zapato de trabajo para ser rediseñados y adaptarse a las novedades de la moda actual. De forma que, si te inclinas por un look moderno puedes elegir unos zuecos de madera y cuero marrón con tiras cruzadas para combinarlos con un vestido camisero, o puedes probar lo último en tendencia con un traje en color azul eléctrico junto con diseños estampados y tacón o colores metalizados para resaltar. Si lo tuyo es la moda vintage, no te preocupes, porque estos zapatos destalonados quedan perfectos con conjuntos de ropa al estilo de los años 70 y 80.

¿Con qué puedes ponerte unos zuecos?

En nuestra tienda online siempre nos gusta combinar la moda y la comodidad, y estos zapatos nos permiten crear la mezcla perfecta. Tienes opciones de lo más interesantes, puedes vestir unos vaqueros o un pantalón culotte en negro o beige, una blusa blanca y unos zuecos plateados a juego con un bolso de cuero y estarás ideal para salir de paseo. Si te gustan los looks con alegría, también existen modelos de mujer con diseños floreados y estampados muy originales, ideales para el verano, combina un par de zuecos de madera con tacón alto con unos pantalones shorts vaqueros y un bolso de piel con flecos y lucirás un look veraniego de lo más chic. Igual que sucede con otros modelos de zapatos como sandalias, botas, bailarinas o mocasines, cada ocasión puede necesitar su propia clase de zuecos, por lo que con una adecuada combinación de prendas conseguiremos saber llevarlos de la mejor manera posible y obtener lo mejor de ambos estilos, por un lado un look personalizado de hombre como de mujer y por otro un estilo con elegancia y lleno de moda en cada paso que des.

Quizás no hayas pensado nunca en tenerlos como una pieza esencial en tu fondo de armario, pero nosotros lo tenemos claro y sabemos que un par de zuecos son un must en todo armario femenino e incluso masculino. Por esta razón, tienes disponible una extensa variedad de zapatos y tallas para que elijas de entre todas las marcas la colección que más te guste y mejor defina tu personalidad y carácter, deja que este material te conquiste y siente la seguridad que ofrece calzar unos zuecos con suela de madera o crea los outfits más originales y que mejor te sientan para cualquier ocasión.